El drama de Netflix perfecto para un domingo de sofá que te tendrá en tensión hasta el final
Revolución en Netflix con la película que te dejará de piedra hasta el final
‘Netflix’: esta es la película que se ha convertido en la más vista de la plataforma
La película de Netflix basada en hechos reales que te tendrá pegado al sofá
La serie de Netflix perfecta para un maratón de domingo: no te moverás del sofá
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Como siempre, las plataformas de vídeo bajo demanda son una de esas alternativas maravillosas para esos fines de semana en los que es necesario descansar. Por suerte, vivimos en la era del streaming y servicios como Netflix, proporcionan un catálogo prácticamente inabarcable. Eso sí, para disfrutar del domingo traemos el drama de Netflix perfecto: La habitación.
La habitación es una película irlandesa basada en la novela homónima de Emma Donoghe. En ella, un niño de 5 años llamado Jack vive aislado en una habitación que para él es el todo el mundo; allí juega, come, aprende y se divierte con su madre. Sin embargo, para ella esa misma habitación es una prisión en la que lleva siete años encerrada, pues desde que tenía 19 vive secuestrada. El ingenio y el amor por su hijo consiguen que esta madre soporte lo insoportable, pero la curiosidad de Jack cada vez va más en aumento, algo que podría quebrar la seguridad de ambos.
Dirigida por Lenny Abrahamson, La habitación ha sido elogiada por la crítica y el público, unos halagos que derivaron en una presencia férrea en los principales festivales de cine de todo el mundo. Sin ir más lejos, estuvo nominada a 4 Premios Oscar en 2016, incluidos el de Mejor Película, Director y guion adaptado. Su protagonista, Brie Larson se alzó con la estatuilla a Mejor Actriz. A Larson actualmente la conocemos por ser la Capitana Marvel en el UCM, pero antes de eso la californiana ya había aparecido en este drama de Netflix y en cintas de acción como Kong: La isla Calavera. La ganadora del Oscar le ha cogido el gustillo al cine más trepidante, tanto que es una de las nuevas incorporaciones a la familia de Vin Diesel en la recta final de Fast and Furious.
El reparto principal se completa con Jacob Tremblay, quien hace del pequeño Jack y Sean Bridgers como el secuestrador. También aparecen nombres como Wendy Crewson, Matt Gordon, Amanda Brugel Joe Pingue y William H. Macy. Tremblay ya es un adolescente y, recientemente le ha puesto la voz al protagonista de Luca y aparecerá tanto en el live action de La sirenita como en el remake de El vengador tóxico. La habitación está considerada como una de las mejores adaptaciones literaria del cine reciente y en sin duda, una de las historias mejor valoradas del año en que Spotlight se alzó con el galardón de Mejor Película en los Oscar.